Sazón y gracia



"Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad. Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona". Colosenses 4:5-6


Esta semana ha sido una semana cargada en la política de los Estados Unidos. ¡Y no se diga mundialmente! En medio de días difíciles, descansemos y tomemos instrucción en la palabra De Dios a través de la carta de Pablo a los creyentes en Colosa. El les aconseja como vivir y responder a la gente de afuera, quienes no creen en Jesús. Espero estos puntos te animen y desafíen a vivir tu fe.


Vive sabiamente con los que no creen en Jesús. La palabra clave aquí es "sabiamente". Esto significa tener buen juicio, discreción, discernimiento y saber reconocer los tiempos. He visto a tantas personas frustrarse y enredarse con argumentos del mundo que caen en la trampa del enemigo. Seamos astutas y sabias en cómo comportarnos.

Aprovecha el tiempo para conversar con ellos. El mundo y el enemigo tienen una agenda. ¿Cual es tu agenda para ganarlos para Cristo? ¿Cual es tu estrategia? Ya sea en el súper mercado, con tus vecinos, con el mecánico, tu doctor, compañeros, etc, hay que rendir el tiempo de nuestro día.


Que nuestras palabras seas con gracia y sazonadas con sal. ¿A quien no le gusta una comida con buen sazón? Pues igual con nuestras conversaciones. La base de nuestras palabras deben ser con gracia, cordiales y agradables. Pero con una pizca de sal- añadiéndole buen sabor. Que no solo sean palabras vacías con lógica humana, sino con poder y convicción del Espíritu Santo.


Tener respuestas adecuadas para cada persona. Esto nos comunica que no debemos intimidarnos ante las cuestiones de este mundo. Más bien, debemos ser inteligentes y responder con sabiduría. Guiadas en el conocimiento del Espíritu Santo para depositar una palabra que dé fruto en el corazón de cada persona.


-Marla Lux

54 views0 comments

Recent Posts

See All