top of page

¿es en serio Dios?

Hay cambios que Dios hace en nuestra vida que en el momento no nos gustan. Esos cambios nos hacen lanzar la pregunta, ¿es en serio Dios? Definitivamente Dios y sus planes no tienen nada que ver con los nuestros. Para nosotras es más cómodo vivir en lo conocido, en lo que llamamos nuestra "zona de confort”. Aunque vivir así no nos este funcionando.


El libro de Lucas nos cuenta la historia de la anunciación a Maria cuando el Angel le dijo

“No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. Vas a quedar embarazada”. ¿No tengas miedo? Me pongo en el lugar de Maria y pienso que mi primer pregunta hubiera sido, "¿es en serio Dios?"


María estaba por casarse. Vivía en una sociedad que la apedrearía si algo no se hacia rápidamente. Ella estaba planeando una boda no un baby shower. Después de esto, Maria tuvo que rediseñar su vida. Como Maria, constantemente creemos que ya tenemos nuestro día, nuestra semana o nuestra vida planeada. Pero Dios nos ve, nos escucha y dice... "¿Sabes?, yo tengo un mejor plan para ti." Aún en medio de la prueba yo voy a sorprenderte, voy a transformarte mediante mi palabra, mediante nuestra relación cuando estás en oración, y mientras tu renuevas tu mente, saliéndote de tu cajita de rutina, de costumbres, y de tu zona de confort. Y si Dios puede transformarme tan solo con el tronar de sus dedos, la pregunta es, ¿porqué Dios tiene que interrumpir mi vida? Porque tendemos a vivir de la misma manera año tras año, alimentando pensamientos negativos y hábitos no constructivos. Dios quiere hacer cambios en ti. La realidad es que tu quieres que sucedan estos cambios, pero no quieres que el proceso duela. Por esto es que cada situación difícil es la perfecta oportunidad para obtener aprendizajes en medio de lo que Dios te permitió vivir. Así que la próxima vez que digas, "¿es en serio, Dios?" También reconoce el tiempo para decir lo que Jesús oró al Padre; “Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.


-Cristina Morett





Cristina Morett es conferencista internacional, Coach en la ontología del lenguaje y en fortalezas con Gallup.

Y da Conferencias y capacitaciones en la ontología del lenguaje y en fortalezas a empresas privadas o gubernamentales, religiosas y educativas.


Para mas informacion visita su pagina web.

72 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page