Enfrenta tus miedos.


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

Cuando Dios nos creó, nos creó con una conciencia de nuestro entorno, con la capacidad de discernir el bien del mal, la seguridad del peligro y lo correcto de lo incorrecto. Los miedos saludables funcionan como un sistema de alarma interno. Cuando nos acercamos a situaciones inseguras o consideramos tomar malas decisiones, se nos advierte del peligro potencial. Los miedos poco saludables, por otro lado, pueden paralizarnos y evitar que tomemos decisiones sabias. Estos temores abruman nuestras emociones, fomentan pensamientos irracionales y a menudo, nos impiden experimentar la vida abundante que Cristo quiere para nosotros. El miedo al hombre nos hace caminar por un camino de engaño y nos lleva al pecado y nos aleja de Dios. El temor de Dios nos da sabiduría y nos inspira a alejarnos del pecado y confiar en Dios. Aunque Dios nos permite pasar por experiencias de la vida que son temerosas, nos llama a enfrentar nuestros miedos confiando plenamente en él con nuestras circunstancias y nuestro futuro.


Valientemente enfrenta tus miedos implementando los siguientes pasos:


Buscar consuelo en la presencia de Dios.

Salmos 23:4 Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.

Aferrarse a la verdad.

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.


Consultar consejo sabio.

Proverbios 12:15 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.


Confiar en Dios con el resultado.

Jeremias 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.



Padre, conoces mis circunstancias y el camino que es mejor para mí recorrer. Dame un valor inquebrantable para enfrentar mis miedos y permíteme confiar completamente en ti en cada paso del camino, Amen.

42 views0 comments

Recent Posts

See All