Contraseña: PAZ

Updated: Nov 27, 2020


“Los dejo con un regalo: paz de mente y corazón” Y la paz que doy es un regalo que el mundo no puede dar. Por lo tanto, no se preocupen ni tenganmiedo"

Juan 14:27


Hace cuatro años, decidí que elegiría una palabra que haría mía para el año nuevo. Una palabra “Rhema” y elegí la palabra “VALENTIA” por qué esta era un área en la que necesitaba trabajar en mi vida. En todo lo nuevo que hice recordé que fui llamada a ser valiente y fuerte en Él. Inclusive compré cuadernos con la palabra “valor” escrita en ellos. Cambié la contraseña de mi computadora a “valor”, leí devocionales acerca del valor. Cada vez que escuchaba la palabra era como una flecha que iba directamente a mi corazón, me moví y viví por la palabra. Me ministró tanto que mantuve la palabra valor durante los siguientes tres años. No la cambié. Sentí que Dios todavía estaba trabajando conmigo en esa área. En diciembre de 2019, mientras me preparaba para el nuevo año, le pedí al Señor una nueva palabra, creí que era hora de un cambio y estaba emocionada con el nuevo año que se acercaba y siendo tan significativo el 2020, un año de “Visión perfecta".

Mientras pensaba en las palabras que quería practicar en el nuevo año, no podía pensar en nada, estaba estresada porque no me venía nada a la mente y al corazón. Pensé que tal vez Dios quería que continuara con la palabra por un cuarto año. Esto no me sentó bien, necesitaba una palabra impresionante (¡wow!) que coincidiera con el increíble año que tenía por delante. Recuerdo que estaba extremadamente cansada y abrumada.

Como familia, habíamos experimentado la muerte inesperada de mi tío y tres días después el diagnostico de leucemia inesperado hacia mi padre. También estábamos en pleno apogeo con la planificación de la conferencia “Ponle Color a Tu vida” 2020 con el tema de “MIA” basado en la escritura en Isaías 43. Habíatantas cosas sucediendo en mi mundo yestaba decidida para conquistar el año nuevo con tantos planes, sueños y viajes. ¡Estaba emocionada, lista, llena de coraje y valentía! Pero recuerdo haber pensado “¿cómo voy a hacer todo esto cuando estoy tan cansada? ¡Necesito descansar, necesito paz! " y fue en ese momento que recordé Juan 14:27 donde Jesús les dice a sus discípulos “Los dejo con un regalo: paz de mente y corazón Y la paz que doy es un regalo que el mundo no puede dar. Por lo tanto, no se preocupen ni tenganmiedo" Me encanta cómo Dios nos responde a través de Su palabra. Lo que necesitaba era Su paz y esa era la palabra que abrazaría para el “Año Nuevo” y que aprendería recibir Su paz en mi vida. Poco sabía yo cuánto sería esa palabra de fortaleza para mi vida por lo que estaba por venir delante de mí y del mundo entero. Con el paso de los días y los meses ha sido esa palabra la que me ha mantenido, es Su paz la que me ha sostenido a mí y a mi familia. Más que una palabra ha sido una forma de vida que ha sido tangible en nuestro hogar, ahora cuando nos sentamos alrededor de la mesa y nos preguntamos ¿qué está pasando en este mundo? Estamos tranquilos y felices porque Su paz nos llena y podemos comer y disfrutar de un hermoso tiempo familiar. También ha sido esa misma paz de Dios la cual en un tiempo pedimos en oración por nuestro hijo mientras se acostaba con nosotros sintiendo ansiedad y temor. Es esa paz con la que ahora nos acostamos y dormimos y con la cual despertamos. Estoy tan agradecida por el regalo de Su paz como está guardando mi mente y corazón. Me he dado cuenta de que la paz no es una palabra que pueda hacer mía durante un añosino es necesaria tenerla en mi corazón toda una vida, porque es Dios mismo quien vive en mí y me cubre con su presencia. Te invito a que abras tu corazón a su paz y presencia hoy mismo, no estés ansioso/a por nada y deja que su paz gobierne tu corazón cada día.


PD: Por seguridad mi contraseña ha cambiado. ;)


-Carolina Pflücker

73 views0 comments

Recent Posts

See All

¡Mujeres descubriendo su verdadera identidad!

Email: info@ponlecoloratuvida.com

Phone: 888 623 3220

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 by Ponle Color a tu Vida | Proudly created by i-designs.studio Terms of Use  |   Privacy Policy