top of page

¡Confía en tu guía!


Yo soy el camino, la verdad y la vida

Juan 14:6


Cuando regresé de la Florida y empecé a manejar de nuevo aquí en Los Ángeles, Se me hacía tan difícil y me perdía. Empecé a usar mi GPS y mi aplicación de mapas más y aunque muchas veces sé el camino hacia mi destino de memoria los uso para que me guíen. Me gusta mucho porque me advierte sobre las condiciones del tráfico y si hay algún obstáculo o accidente en el camino que puedan ser peligrosos, hasta me deja saber si hay algún policía escondido, a veces me lleva por lugares desconocidos y sé que tengo que confiar que él me guiara hasta mi destino.


Jesús quiere ser nuestro mapa o GPS. Juan 14:6 nos dice "Yo soy el camino, La verdad y la vida y nadie viene al padre si no por mi." Él quiere que confiemos en EL, que te guía. En mi vida he tomado otros caminos o atajos para llegar más rápido y termino perdiéndome en mis emociones y desilusiones porque no han sido los caminos adecuados o el tiempo correcto. Dios quiere mostrarnos que Él es el mejor guía, El que nos advierte de obstáculos y decisiones que causan retraso en nuestro camino hacia nuestro propósito.


Hoy te quiero motivar a que dejes que Dios guíe y alumbre tus caminos, rinde a Él tu vida, él conoce los lugares por los cuales debes de caminar para llegar a tu destino. Recuerda que él tiene pensamientos de bien y no de mal para ti. No importa que tan perdida ni desviada te sientas, el Señor puede enderezar tus caminos. Salmo 139:24 NVI Dios en medio de nuestras circunstancias, nos abre caminos de bendición y vivifica nuestra esperanza. Dios nos da palabras de Fe para que confiemos, sepamos y creamos que aún en medio del desierto que rodea nuestra vida El crea nuevos caminos llenos de vida. Isaias 43:19 dice "He aquí yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en lugares desolados." Y aunque el enemigo quiera poner obstáculos, cerrar tu camino o quiera atrasarte Dios te librará.

Jeremías 29:11 Gózate en saber que Dios tiene para ti un camino de bendición y que todas sus promesas se cumplirán y no hay camino difícil, solo u obscuro que te puedan detener cuando DECLARAS que El está contigo.


Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. Josue 1:9



-Paola Mendez

57 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page