top of page

Refinada como Oro


"Mas el conoce mi camino; Me probar, y saldré como oro."

Job 23:10


El oro para que tenga un mayor valor debe ser refinado. Este proceso de purificación tiene varios pasos. Cuando el Oro sale del rió o de las minas tienen piedras, minerales como plata, zinc, bronze, mercurio, y otros elementos mezclados entre si. El oro no solamente se utiliza en joyas como es tradicionalmente si no que es también utilizado en la industria de electrónicos por su resistencia a la corrosión. Y es también un símbolo de pureza, valor, realeza etc. usualmente se derriban por kilates. ejemplos baño de oro, 10k, 14k, 18k, y el más puro 24k.


El proceso del refinamiento consiste en varios pasos y técnicas, una de las más antiguas y de las más efectivas es la refinación por el fuego. Siempre que el oro se refina por fuego y se hace líquido, todas las impurezas, aleaciones, metales de inferioridad, suciedad, pequeñas manchas de residuos y escorias salen a la superficie.


Cuando nosotros decidimos dar nuestra vida a Cristo y empezamos nuestro caminar con el también empieza nuestro proceso de purificación. La Palabra de Dios nos dice en 1ra Pedro 1;7 que vamos a ser probados como el oro puro. Alguna vez le haz preguntado a Dios, ¿Porque tengo que pasar por esto? ¡YO SI! y he comprendido que con cada prueba Dios quiere sacar a la superficie todas mis impurezas, pecados ocultos, suciedad, malos hábitos y escoria que no dejan ver mi valor.


Deja que Dios con su dulce amor te sostenga cuando estés pasando por el fuego purificador. Y gózate sabiendo que él no te dará prueba que no puedas superar.


Él es el que se encarga de refinarnos y poco a poco sacara todo lo que no deje ver tu valor, Por muy dolorosa que sea la prueba recuerda que toda obra para bien como dice Romanos 8;26


Al final seremos Oro puro y tu decidirás que nivel de kilates quieres ser.


"Estas pruebas demostraran que su fe es autentica. Esta siendo probada de la misma manera que el fuego purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho mas preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traera mucha alabanza, gloria y honra en el dia de Jesucristo sea revelado a todo el mundo". 1 Pedro 1:7 NTV


"Mas el conoce mi camino; Me probar, y saldré como oro." Job 23:10




-Paola Mendez

72 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page